Cantando me eh de morir, cantando me han de enterrar, cantando me eh de ir al cielo o al infierno quizas

Seguidores

martes, 11 de junio de 2013

cronopio y la gente

¡Cuánto tiempo llevaba asi? Quizás nunca se había dado cuenta tanto como ahora, que su vida nunca iba a ser igual a los demás pares. Por más que intentara, nunca formaría parte de eso. Cada vez que intentaba ser  ‘normal’ se lastimaba, le sangraban las manos, le sangraba el alma.
Después de muchos intentos fallidos se dijo que esta vez sería la última. Tenía que cicatrizar su caballo de fuego interior. Le habría exigido cosas inhumanas, le había exigido que se venda, que sea todo eso que nunca seria. Siempre supo y tenía en mente que no podría formar parte de eso, de ese todo, del montón. Se dio por vencido, ya no intentaría ser una fama, y se acomodaría en su rol de cronopio.
Muchas veces este cronopio intento llevar una vida `similar’ a la de su entorno; hasta hubo veces que se parecía, te confieso. Pero en realidad, cada vez se parecía mas a esa cosa, se alejaba se su esencia, se alejaba de esa pequeña criatura que era; y no son pocos los efectos que esto le producía. Se daba cuenta que estaba atándose, oprimiéndose sus alas, o creo que casi cortándoselas.
Hubo tormenta y lluvia helada en sus ojos.
…Y si en realidad, el destino ya estaba marcado, y si todos esos intentos por ser similar a sus pares nunca funcionarían, porque definitivamente su destino no era ese?..
Había días que el cronopio sufría  intensamente estar en contacto, piel con piel, con esa sociedad tan diferente, en un entorno tan extraño , otros días se divertía intentando homogeneizarse con sus pares.  Le ponía algo triste encontrar tan pocas personas “parecidas” a él- tenia un día bueno y otro de terror.
…y  aunque sigue buscando su centro, su equilibrio, su orilla tranquila, se va adaptando al mundo, va encontrando el placer de estar vivo. Bueno, convengamos que ese “se adapta” es muy relativo.
Convengamos que nunca le intereso mucho formar parte de sus pares.
Convengamos que este cronopio esta desplazado de su quicio.